Peligro en el mar austral Motonave a punto de naufragar en el golfo corcovado el paso 12 de junio

Peligro en el mar austral Motonave a punto de naufragar en el golfo corcovado el paso 12 de junio

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Llanquihue se suma a la solicitud de queja de FESIMAR, frente a la actitud temeraria del capitán de la M/N Don José CB 6810 que en la madrugada del pasado 12 de junio no hizo caso de la advertencia de las malas condiciones de navegación mientras navegaba en la jurisdicción del puerto de Melinka, poniendo en riesgo la vida humana de 9 personas.

La  Motonave  Don  José CB  6810 a una hora de navegar por el golfo corcovado estuvo a punto de hundirse resultando dañado los ventanales del puente, quedando sin luces de navegación, sin instrumentos de navegación, en estas condiciones regreso al puerto de Melinca sin gobernabilidad, por lo que de milagro no zozobro.

Un hecho similar fue denunciado por FESIMAR a la capitanía de puerto montt días previos, cuando el patrón del buque SALAR, Zarpa con vientos de CUARENTA NUDOS y este buque está autorizado para navegar con vientos de hasta solo 25 nudos.

Creemos que este tipo  de riesgos, no se pueden tolerar y se solicita que tanto la empresa y la autoridad marítima realice una profunda investigación donde se tome testimonio de todo el personal de a bordo, con el fin de aclarar esta situación y adoptar las sanciones contra quienes resulten responsable.

Por su parte FESIMAR no descarta iniciar acciones legales contra los responsables, ya que los hechos aludidos revisten violación a los derechos y protección a la vida humana en la navegación.

Mayor información Contacto FESIMAR cel. 75591297 – 75591910 – 98146567

CUT LLANQUIHUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario