Sexto día sin agua - solidaridad Nacional e Internacional con los 350 habitantes de Isla Tac en su lucha por AGUA PARA LA VIDA

Llamado a la Solidaridad Nacional e Internacional con los 350 habitantes de Isla Tac en su lucha por AGUA PARA LA VIDA
Sexto día sin agua

Los navegantes de los mares del sur austral de chile, herederos de la cultura de los pueblos canoeros de los canales australes, los hijos de la tierra del encanto y  la magia de Chiloé, hacen un llamado a la comunidad nacional e internacional a solidarizar con los 350 habitantes de la Isla Tac, en su demanda para tener acceso al agua para el consumo humano, agua para la vida animal y vegetal.

La Isla Tac se encuentra ubicada en la comuna de Quemchi, isla de pescadores y pequeños agricultores, se encuentra en su sexto día sin agua para los servicios básicos, recibiendo agua del continente en camiones aljibes la que es repartida en bidones a las 90 familias de la isla para la preparación de sus alimentos.

Esta crisis de agua que viven los vecinos, que por cerca de 15 días estuvieron expuesto al consumo de agua contaminada, sin ningún control sanitario de parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Publicas, organismo del estado encargado de velar por el aprovisionamiento de agua de los más de 2 millones de habitantes de comunidades rurales de Chile.

La contaminación de las aguas se detecto por el servicio de salud, cuando más de 100 habitantes de la isla presentaron problema de salud producto de una intoxicación masiva, lo que obligo el jueves 27 de noviembre a suspender el suministro de agua a través de la red habilitada en la isla, quedando así los más de 350 habitantes sin el vital elemento.

Por ello, hacemos un llamado a solidarizar con la isla tac, en estos difíciles momentos, dirigiendo su apoyo directamente con don Carlos Cárdenas Presidente Junta de Vecinos Isla Tac, llamando por teléfono al Cel. 96470948 o escribir al correo electrónico donmatias@hotmail.es

Noticia en Desarrollo...

Nota:
NAVEGANTE DEL SUR
http://naveganteaustral.blogspot.com/


NOTICIA RELACIONADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario