Huelga en el mar del sur austral de chile

Huelga en el mar del sur austral de chile
http://naveganteaustral.blogspot.com/

Los herederos de la cultura de los navegantes de la goleta Ancud paralizan actividades

El sindicatos de oficiales de la naviera Frasal que presta servicios marítimos en los canales del sur, siguiendo la huella de la goleta Ancud hacia el estrecho de Magallanes, voto la huelga legal, que deben hacer efectiva una vez terminada la mesa de buenos oficios que se realiza en la dirección regional del trabajo de los Lagos, esta información fue entregada en un comunicado recibido del sindicato con fecha 06 de enero 2015 JULIO URZUA.

CONTACTO DE SOLIDARIDAD: Fono contacto54209844–64194569- 95430701
95430701 Julio_urzua_@hotmail.com

INFORMA:

CUT LLANQUIHUE



-     Se adjunta comunicado del sindicato y correos de apoyo recibido en la pagina

CORREOS DE APOYOS RECIBIDOS HUELGA EN EL MAR OFICIALES FRASAL

De: José Eustaqueo Andrade Bustos [mailto:joseandradebustos@hotmail.com]
Señores, hoy es el día, estar atentos a la información de nuestros representantes, y apoyar la causa, que nuestros representantes sientan el apoyo de nuestra parte, es importante el parecer de todos para que ellos puedan analizar, y tomar buenas decisiones, debemos ser transparentes y dar nuestros punto de vista, e informarnos para poder tener opiniones que aporten.
      
        Saludos a todos los integrantes de este sindicato, suerte para el día de hoy.


              José Andrade Bustos

De: francisco javier nuñez figueroa [mailto:fnunez282000@hotmail.com]

Fuerza en las últimas instancias de nuestra lucha .no debemos ceder ahora .estamos en las ultimas arremetidas para lograr nuestros objetivos es ahora o nunca y que vean que estamos unidos en esta lucha que es para un mejor porvenir para todos..
Fuerza y la huelga va..

Francisco Núñez

De: Oficiales M. Mercante Universitarios Chile [mailto:oficialesmmu@gmail.com] Enviado el: martes, 06 de enero de 2015 17:27
Junto con saludar, me permito retransmitir un comunicado del sindicato frasal en última etapa de negociación colectiva como muestra de apoyo de éste colegio de oficiales.
Atte. Juan Fernández Letelier

De: Victor Mauricio Arellano Barra [mailto:victorarellanobarra@gmail.com]
 
Enviado el: martes, 06 de enero de 2015 16:40
Mañana estaremos firmes apoyando a nuestros representantes.
No debemos aflojar ahora que ya hemos alcanzado esta instancia donde la empresa no cree que vayamos a llegar.
Compañeros, amigos y colegas, sólo debemos confiar y entender que nuestra paralización hará y dejará un precedente en el rubro y la zona, por lo que nuevamente, no debemos dar pié atrás.
Atte.
Victor Arellano Barra

COMUNICADO SINDICATO EMPRESA OFICIALES  NAVIERA FRASAL


      Con fecha de hoy 06/01/2014 la directiva del sindicato, con motivo de la actual negociación colectiva, declaramos lo siguiente:
1.- Que, lamentamos la distancia que los ejecutivos de FRASAL S.A.  han  puesto entre las justas aspiraciones del sindicato y las egoístas pretensiones de la empresa.
2.-   Que, hemos reiterado la necesidad de reajustar los sueldos a nuestros asociados, capitanes, jefes de maquinas, pilotos y motoristas, con motivo del mayor costo de vida, y el aumento de la carga de trabajo.
3.- Que, no podemos soslayar la deuda, histórica, acumulada por el incumplimiento a las normas  sobre jornadas laborales, descansos, guardias de navegación y puerto. Sobre todas ellas existen resoluciones, y dictámenes de las autoridades competentes.
4.-   Que, nuestro pliego de peticiones se activa en un momento adecuado y oportuno, en la medida que fuimos fundamentales en acrecentar las utilidades de la empresa. Igualmente, ha ocurrido con el holding, Grupo Empresas Naviera (GEN, grupo Urenda), cuyos balances son  envidiablemente positivos.
5.- Que, el sacrificio de los trabajadores FRASAL  incluso han costado vidas, por recordar al capitán señor Iván Salinas Q.E.P.D., enero 2014;  al capitán señor Tomás Oviedo Q.E.P.D.,  y tantos otros afectados por enfermedades laborales que no han tenido connotación social, como normalmente se resalta, por parte de la empresa, sus pérdidas económicas o de clientes.
6.- Que, FRASAL desconoce lo expresado por quien fuese el creador del holding, don Beltran Urenda  Zegers Q.E.P.D. “Las empresas valen más por su gente, su nombre, prestigio y sus clientes que por el capital o barcos que tuvieran”, la impronta humanista, expresada por tan insigne director, como norte de desarrollo de la empresa  es vapuleada por los ejecutivos negociadores al no reconocernos méritos ni sacrificios.
7.- Que, la unanimidad  del sindicato nos exige cumplir la pauta negociadora y así también serán responsables de aprobar lo que finalmente se determine.
   En forma terminante  no estamos dispuestos a negociar encerrados en cuatro paredes o recibir prebendas particulares, de la empresa, traicionando a nuestros mandantes (asamblea).
8.- Que, el día Miércoles 07 próximo a las 12:00 concurriremos a  una nueva citación de la autoridad del trabajo, en condición de mediador, junto con los directivos de la empresa como una de las últimas instancias para poder abrazar algún acuerdo.



                                                     DIRECTORES SINDICATO DE OFICIALES

OFICIO N°01/2015
                                                                                                

PUERTO MONTT,  06de diciembre2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario