Frente a los miles de despidos en la I. del salmón la respuesta es la unidad de los trabajadores de la región

Frente a los miles de despidos los Trabajadores del salmón hacen un pacto de unidad en la lucha en Puerto Montt

Diversos sindicatos de la industria del salmón se auto convocaron este lunes 4 de abril en Puerto Montt en una reunión con la central unitaria de trabajadores de trabajadores de la provincia de Llanquihue, para analizar la actual situación frente a los cientos de trabajadores despedidos el 01 de abril en la ciudad y que viene a sumarse a los + de mil despidos ocurridos el 01 de febrero en la isla de Chiloé.
En esta reunión acordaron crear una mesa regional de los trabajadores de toda la cadena de la industria, con la finalidad de “DISCUTIR y ESTABLECER UNA PLATAFORMA COMÚN: CÓMO ENFRENTAR LA CRISIS Y EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA”. Acuerdo que implica enfrentar unidos todo este proceso, con el compromiso de no abandonar a los trabajadores desvinculados y tener una sola voz en la defensa de sus derechos.
La CUT Llanquihue se compromete en difundir e invitar a todas las organizaciones de trabajadores de base ligada con la industria con la finalidad de realizar un primer encuentro regional de trabajadores que debería realizarse la tercera semana de abril, donde se encuentren todas las organizaciones sin importar el grado de representatividad, señala el Presidente provincial a la salida de la reunión.
Este es un primer paso a la unidad de todos los trabajadores del sector, la central unitaria de trabajadores desplegara todo su esfuerzo en lograr materializar un gran encuentro regional, sin duda el eslabón más débil de la cadena somos los trabajadores, y enfrentados a una crisis el costo social es muy alto para las familias, por ello es importante dar este paso de unidad, por el presente y el futuro de los trabajadores del sector, señalaron finalmente desde la CUT Llanquihue.

CUT LLANQUIHUE


Nos permitimos compartir Fotografías del archivo CUT LLANQUIHUE de movilizaciones de los trabajadores por la cesantía de trabajadores con la aparición del virus del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario