Naviera puertomontina abusa con tripulante de relevo al intentar oculta accidente laboral

Empresa naviera ARMASUR intenta ocultar accidente laboral de tripulante en puerto montt
Empresa naviera local abandona tripulante de relevo tras sufrir accidente laboral que implicó caída con golpe en la cabeza, el accidente ocurrió el día jueves 7 de septiembre , mientras realizaba faenas de estiba sin el descanso correspondiente y cumpliendo funciones distintas a su competencia por orden del capitán del buque, por tratarse de un relevo sin derechos, que es la práctica que utilizan con estándar ARMASUR.
Al trabajador no sólo no se le prestó la atención oportuna, si no que intentaron ocultar el hecho, si no fuera por la intervención  de la dirigencia de la federación de sindicatos marítimos FESIMAR, quien concurrió al lugar para solicitar la atención del trabajador en la mutual respectiva, haciéndose la denuncia del accidente a la capitanía de puerto local como lo establecen los protocolos de seguridad correspondiente.
Sin embargo la administración de la empresa tomo medidas inmediata con el trabajador accidentando, levantando el reposo medico arbitrariamente, conduciendo al trabajador a la oficina de la empresa, para que proceda a firmar la documentación que exima de responsabilidad del accidente a la empresa.
El hecho habría ocurrido en la nave Victoria, donde el capitán de la misma ya ha presentado incidentes de actos similares, sin que la empresa adopte las medidas para proteger la salud y la vida de sus trabajadores.
Noticia en desarrollo…

Secretario FESIMAR – departamento marítimo CUT Llanquihue

1 comentario:

  1. Importante efectuar la denuncia ante Inspección del Trabajo, para los fines de investigación y sanciones que correspondan. Si la Inspección del Trabajo ha tenido información por cualquier medio de este incidente laboral, debería, de oficio, efectuar una fiscalización completa a la empresa,sobre cumplimiento de normas de seguridad y derechos laborales legales.

    ResponderEliminar