Motonave María Inés un milagro te salvo con cuadernas rotas el golfo de pena con el mar en calma te recibio

A la Motonave María Inés, Nave que un milagro la salvo con sus cuadernas rotas y sus popas  proas recibien
do la frialdad del mar

No es necesario vivir solo por vivir, deambular por caminos a veces tortuosos, en algún momento recordaran la tragedia y la miserable vida de la gente de mar, condiciones que ningún trabajador de nuestra patria quisiera tener, hoy recordamos al pescador Oyarzo, al amigo Chonchi, al viento norte desolador, que por fin tuvo un comportamiento a la altura, de dejar navegar por tres golfos a esta nave en condiciones primitivas.

Que historias aquellas de la gente de mar, gente de mar dice un código laboral chileno primitivo, un derecho fundamental que es la vida, no se considera trabajo pesado, un reglamento marítimo de tiempos de los remos y velas.

¡No compañeros!, no sacamos nada con mirar las estrellas, las ventoleras y las estelas en el mar;  hay que poner remedio a esta situación, con contratos dignos, con cabotajes controlados y una clara responsabilidad de marinos y empresarios.

No es digno el trato que se nos da, enriquecer al que más tiene   y   ¿donde está aquel señor que dijo? con puerto cerrado nadie navega ¿quién sabe lo que es un puerto cerrado?

Que bandera izan los marinos para defender aquel trabajador salmonero que obligado tiene que amarizar en las jaulas, en medio de tormentas con olas gigantes, que azota las jaulas una y otra vez.

¿Donde están las medidas de seguridad que han implementados? ¿Dónde está la plata de todos los chilenos?, ¿por qué  en Chile se miente tanto? ¿Por que las autoridades de turno no fiscalizan?, esto le corresponde a la dirección del trabajo ¿donde están?  ¿No tienen recursos? ¿o están olvidados de los trabajadores?

Y quieren que los movimientos sindicales estén mudos, manipulados por la necesidad de buscar la justicia, obligados a obedecer.

Una vez unidos pescadores trabajadores y campesinos temporeros, ¡jamás se permitirá que los  derechos  solo sea para los ricos!

Este estado nefasto, no ama la vida, la muerte es su negocio para ellos.  La solidaridad,  compañero, está en la esperanza de saber que el viejo navegante volvió a casa , no importa sin pesca , no importa sin derechos,  pero sano y salvo,  porque tú no has hecho nada para cambiar esta realidad.

El viejo navegante,  remo y remo, una isla alcanzo, remo y remo  la muerte lo dejo.    Tripulantes a organizarse, junto a tu tripulación, el mundo no va a crecer sin tu maravilloso  aporte,  fuerza muchachos pescadores y tripulantes de la María Inés.  Nave que un milagro la salvo, con sus cuadernas rotas y sus popas  proas recibiendo la frialdad del mar.

Fuerza compañeros pescadores y tripulantes, desde un mundo de explotación unido por su navegación recordamos la vida  y el miserable trato que nos dan estos empresarios chilenos.


TRIPULANTES DE MOTONAVE MARIA INEZ,  VALIENTES Y AGUERRIDOS,  LES GRITAMOS:   ¡¡VIVA CHILE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario