denuncia internacional contra naviera rostein y naviera orca chile por dañar la libertad de trabajo y comercio en chile

Presentan denuncia internacional por atentar contra la libertad de trabajo y comercio en Chile contra dos navieras noruegas que operan en chile agremiadas en armasur
La CUT Llanquihue en representación de los trabajadores de la naviera Solvtrans recurren a instancias internacional para denunciar a la Naviera Rostein y Naviera Orca Chile, de capitales noruegos, por conductas que dañan la libertad de trabajo y comercio en Chile, ejerciendo presiones en diferentes instancias gubernamentales y asociaciones en Chile, con la finalidad de obtener la supresión de la licencia de navegación de la Naviera Solvtrans, donde no sólo buscan eliminar la competencia persiguiendo el fin último de afectar la pérdida de empleo de más de 100 trabajadores que se desempeñan en las tres naves de la compañía naviera Solvtrans. siendo el único pecado que no es parte del gremio armasur.
Estas conductas monopólicas y proteccionistas por mantener cautivo el mercado naviero en la Patagonia occidental chilena, frenan el desarrollo, atenta contra la libre competencia y genera un mercado cautivo monopólico concentrado en pocas manos, afectando la sustentabilidad de la industria de la pesca y acuicultura, que tienen que asumir costo de transporte con costosos tarifarios, industria que tiene que competir con las mismas reglas en el mercado internacional.
Estos son en parte los antecedentes que se acompañan a la denuncia internacional, que busca ser presentado en la comunidad internacional de los países europeos, con el finan de frenar estas malas practicas, sancionando a los abusos del gremio naviero chileno, señala el presidente de la CUT LLanquihue, en misiva de fecha 15 de agosto 2017.

CUT LLLANQUIHUE

-- DENUNCIA

Central unitaria de trabajadores sede provincial de llanquihue denuncia a “naviera rostein y naviera orca chile; dañan la libertad de trabajo y comercio en chile”
Señores de rostein/orca los contactos en esta oportunidad, debido a que los trabajadores de solvtrans chile SA se han acercado a mí, con la preocupación y temor, debido a que como consecuencia de algunas de las acciones que ustedes han implementado en chile, se han afectado y puesto en riesgo cerca de 100 puestos de trabajo directo e indirectos, además de muchas fuentes de trabajo que se crearan a futuro.
Sr. Rostein le comunico que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el justo derecho a trabajo que tienen todos los chilenos. No logro comprender como en una nación tan desarrollada como noruega aun existan personas que creen que pueden jugar al monopolio tanto con el comercio como con los trabajadores, por eso mismo esta carta ira a todos quienes consideremos relevantes para acusar sus acciones monopólicas en chile y así buscar apoyo.
Atte.
Jose pacheco
Presidente de la central unitaria de trabajadores – oficina puerto montt

DENUNCIA VERSIÓN EN INGLES

Chilean workers federation denunciation “shipping company rostein AS y Naviera Orca chile demage the liberty o work and commerce un chile”
I contact you because the employee of solvtrans chile SA have approached me with concern and fear because of your actions in chile you are putting in risk the working place of approximately 50 people directly, 50 people indirectly(services and other related) and many more socurces of work to be created in the future.
Mr. Rostein, I tell you that we will do everything in our power to protect the right to work of all Chilean workers. I can not understand how in nation developed as Norway there are still people who believe that they can play the monopoly with both trade and workers, so this letter will go to all those we consider relevant to accuse your monopoly actions here in Chile, and we will look for support.
Atte.
Jose pacheco

Presidente de la central unitaria de trabajadores – oficina puerto montt



No hay comentarios:

Publicar un comentario