¿Por qué se traslada
el buque con bodegas repletas de sustancias venenosas a un puerto no habilitado
para este tipo de maniobras?
¿La región de los
lagos cuenta con vertederos o rellenos sanitarios para tratar estos RILes?
Los vertederos y rellenos sanitarios de la región de los lagos no
tienen la capacidad para recibir las 200 toneladas del cargamento de materia en
descomposición de salmones. Los que hoy estarían convertidos en percolados y
que innegable mente, producto que se encuentran confinados en dos bodegas del
barco, están produciendo Ácido Sulfhídrico que es incoloro e inoloro, y al
contacto es letal para las personas. Y si se pretende trasladar por vía
terrestre no existiría otra vía que no fuera cruzar por las urbes y la ruta 5,
con el inminente peligro para la población y usuarios de la ruta concesionada.
También no se ha explicado cuales son los protocolos de seguridad y las
dotaciones de los tripulantes, tanto de los remolcadores como del
"Seikogen". Hoy la responsabilidad recae en la Autoridad Marítima y
La SEREMI de Salud de los Lagos.
Cronología de un Viaje misterioso
La travesía del “Seikogen”: 17:40,
14/8/2018 El buque va navegando hacia océano. Entre faro corona y la isla Sebastián,
muy despacio. 18:55, 14/8/2018 Se mantienen x ahí dando vuelta cerca de isla
Sebastiana y faro corona, algo está pasando, ........ ………….. ...... ........ No se ve
intención de navegar a ninguna parte, ...……….......... 19:24, 14/8/2018 ahí
se ven ,3 juntos LSG pto Montt, LSG Chiloé y remolcador tal tal ahora rumbo a golfo Ancud. El verde de atrás es
el Cóndor. 22:52 14/8/2018 Navegando
canal de chacao rumbo a Golfo de Ancud…
Departamento Marítimo CUT
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