los trabajadores no vamos a pagar por los errores y ambiciones de algunos empresarios

DECLARACIÓN PUBLICA
La CUT Provincial Llanquihue y su Departamento Marítimo, nuevamente, se ve forzado en manifestar la preocupación por el destino del buque Seikongen y la salud del personal que a estado trabajando y de aquellos que deberán concurrir a la descarga, como asimismo de los habitantes de las zonas afectadas con éste caldo venenoso. No podemos quedar indiferentes frente a la toma de decisión del Intendente señor Harry Jürgensen Caesar y de la Gobernación Marítima de Puerto Montt que sin informar adecuadamente a la población sobre los mecanismos y logística que se contempla emplear, y las posibles consecuencias para la salud humana, animal y medio ambiente.
La información veraz debe ser escuchada y no ocultada como la noche del 28 Agosto pasado, en que el buque garreo y casi colisiona en puerto Oxxean sin haberse referido al hecho, como también lamentar que el señor Intendente no se haya presentado en Calbuco para informar directamente a los afectados. Nadie quiere que se repitan los hechos tan desgraciados como los de Quintero y Calama en que se negó y oculto la información, hasta que las personas se percataron que se enfermaban y morían por la irresponsabilidad de las empresas. También, se debe recordar que su arribo desde China, el Seikongen, quedo con observaciones por fallas de construcción y que nunca fueron subsanadas, asi y una vez más comprobamos la relación viciosa entre autoridad y empresa.
A la empresa, CPT Wellboat, dueña del buque éste error le ha salido gratis ya que desconocemos cuales han sido las sanciones y cuyos ejecutivos siguen “muy bien gracias en sus millonarios puestos”, mientras los trabajadores y la ciudadanía pagan los costos.
Por otro lado, la autoridad marítima expresa haber dado el permiso de descarga, sin considerar que existen recursos pendientes en los tribunales de justicia, ya que “habría dado respuesta a los tribunales” y sin esperar el veredicto final. Este es un criterio diferente al que emplea cuando se trata de vulneraciones laborales del personal embarcado, pues la misma autoridad se abstiene mientras se encuentra en tribunales.
Es hora que las autoridades regionales se comporten en forma seria o dejen sus cargos ya que paso la
época en que Chile se manejaba como un latifundio, y los trabajadores no vamos a pagar por los errores y ambiciones de algunos empresarios.

CUT PROVINCIAL DE LLANQUIHUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario