Que paso con los desechos de la gabarra Yagarfina que extrajo del reflotamiento Seikongen

La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincial Llanquihue y su Departamento Marítimo, estamos alarmados por el nivel de manipulación del que hemos sido objeto por parte de las Autoridades, especialmente Marítima, ya que aún existen elementos tóxicos del buque Seikongen en la gabarra Yagarfina, que fueron retirados al comienzo de las operaciones de reflotamiento, y guardados para su posterior vertimiento, y se encuentran en la bahía Pilpilehue costa Chonchi isla de Chiloé. ¿Cuándo y dónde se descargaran estas toneladas de materia podrida? ¿Por qué no se ha informado de este hecho a la opinión pública?
El constante ocultamiento de sucesos graves, de la Autoridad Marítima nos lleva a la sospecha, con sólidos fundamentos, que el fallecimiento del piloto a bordo de una nave de la empresa Detroit por atragantamiento “de un pedazo de carne” tiene como antecedentes una práctica generalizada de que el contrato de embarco no se encontraba regularizado, ya que se espera el último momento para designarles un buque que este por zarpar. Mientras tanto, el personal embarcado es paseado de barco en barco para cumplir diversas funciones sin la cobertura de seguros y otros beneficios de apoyo frente a eventuales accidentes, en clara contravención a los convenios internacionales de la OIT, aceptados por nuestro país. Todas estas vulneraciones se ven favorecidas por cuanto la Autoridad Marítima facilita el EMBARCO y ZARPE DE LA NAVE por vía Internet, sin verificar la realidad de los hechos informados por el armador.
Tampoco la Directemar, como servicio público que  fiscaliza y sanciona, ha toma medidas en contra del infractor o defraudador de la verdad,  que vendrían siendo el armador, jefe de flota u otro ejecutivo de la naviera desde donde emanan las ordenes de vulneración a la legislación vigente.
El personal marítimo de cabotaje está quedando muy postergado, más aún han retrocedido, de los pequeños avances en derechos laborales y trato digno a los trabajadores, pues como hemos ido demostrando caso a caso que la Autoridad Marítima actuá con favoritismo hacia algunos navieros.      EL NAVEGANTE AUSTRAL                              

carta al directorio diario el llanquihue

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