CRISIS DEL SALMÓN POR ALGA

Departamento Marítimo CUT:
Presenta
Carta de Protesta

De acuerdo a los últimos acontecimientos que amenazan el sector Acuícola exponemos lo siguiente
Solicitamos al gobierno que declare el seno de Reloncaví en emergencia sanitaria. Además que designen a alguien con las competencias y facultades regionales necesarias. De esta manera poder mitigar esta situación.
(INDEMNIZACIÓN, CAPACITACIÓN, ETC. PARA LA RE INSERCIÓN LABORAL) En todas las otras zonas lo han hecho, no veo porque aquí debiera ser distinto.
Los organismos fiscalizadores fueron superados: Gobierno, Autoridad Marítima y Serna pesca. Evadiendo su responsabilidad ya que no actuaron anticipadamente, teniendo en cuenta que este micro alga no es nueva, solo que esta vez el clima ayudo al crecimiento masivo de ésta
Medidas de reconvención laboral: No existen medidas de reconvención laboral, solo puras buenas intenciones. Que el ministerio de economía, hacienda y trabajo destinen los recursos para la reconvención laboral.
El gobierno les pide a las empresas que ahora no incurran en despidos masivos, pero esto queda sujeto solamente a la voluntad de dichas empresas y, por ello no es una medida segura que garantice mantener las fuentes laborales.

Las empresas tienen seguros comprometidos en caso de éste tipo de siniestros y, pueden irse con todo su dinero intacto a sus casas a esperar cuando estén las condiciones para invertir nuevamente.
Los trabajadores no contamos con estas condiciones y privilegios. Por tanto no podemos esperar 10 meses en casa a que se abran nuevamente estas plazas de trabajo.

Atte.

Juan Carlos Arias Sobarzo
Director del departamento marítimo CUT
Vicepresidente de la Federación de Sindicato Marítimos FESIMAR
Fono: +569 98146567


No hay comentarios:

Publicar un comentario