Tras la crisis salmón chile aislados en una burbuja de mentiras

Los señores de salmón chile aislados en una burbuja de mentiras, tras la crisis del salmón

Sobre los comentarios desafortunados de los señores salmón Chile, quienes no dieron la cara durante la emergencia, arriesgaron la vida de miles de trabajadores, sin siquiera dar las gracias públicas, estamos hablando de todos los trabajadores que estuvieron en turno rotativos de 24 horas en la extracción de la mortandad de peces, desde los centros de cultivos, transporte marítimo, transporte terrestre, proceso en plantas y vertederos, ni siquiera una palabra de reconocimiento.

El año 2015 la marina mercante trasporto 834.167 toneladas de salmones en total, la mitad se produjo en la Región de Los Lagos y la otra en la Región de Aysén. O sea, la participación de las naves mercantes ha sido fundamental para permitir tan inmensa producción, de la cual la mitad está al sur del Golfo Corcovado y que es apoyada desde la Región de Los Lagos.

Es verdad somos parte de una cadena productiva y nunca la hemos desconocido, como prestadores de servicios, inserto dentro de esta industria, que dirían los personeros de salmón chile frente a la consulta.

¿Hay alguna posibilidad para esta industria de funcionar sin el apoyo de la Marina Mercante?

Todos somos parte directa e indirectamente, pero ellos solo quieren hablar con organizaciones donde todo le dicen "si”
Se equivoca estos señores al intentar pautear a la organizaciones de trabajadores, entre nosotros no existe división como quieren hacer ver, acá sólo hay sindicatos que hemos levantado la voz frente a los abusos y exigimos respeto como tales.

Departamento Marítimo CUT Llanquihue
Cutllanquihue2012@gmail.com


EL SECRETO MEJOR GUARDADO

Octubre 2013, Subsecretaria del trabajo y previsión social financia a mesa de dialogo social acuícola, a través de la corporación tres puentes, patrocinado por CONFETRASUR.- monto del proyecto 22 millones de pesos.

Junio 2014, subsecretaria del trabajo y previsión social financia mesa para impulsar buenas prácticas laborales entre sindicatos y empresarios del salmón con la mediación de la Corporación El Canelo de Nos, patrocinado por CONATRASAL. Monto del proyecto 28 millones de pesos aapp.


El programa opera a través de fondos concursables, que se adjudica mediante licitación pública a nivel nacional y regional, dentro del programa de Diálogo Social impulsado por la Subsecretaría del Trabajo y previsión social.

Otras platas para el salmón

El años 2015 La Corporación El Canelo de Nos se adjudica escuela sindical de formación continua para Dirigentes de la Industria Salmonera de Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Puerto Varas, Puerto Octay y Ancud. Proyecto financiado por la Subsecretaría del Trabajo por un monto estimado de 60 millones de pesos app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario